Buggly

Publicado: febrero 8, 2014 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,
Insecto que produce un error en el sistema

Insecto que produce un error en el sistema

“Un error de software, comúnmente conocido como bug (bicho), es un error o fallo en un programa de computador que desencadena un resultado indeseado”

Tentador pensar que el fracaso de una sociedad obedece a un “Bug divino”, un imperceptible error del sistema. Para los que han tenido cerca a un ingeniero escribiendo líneas de código (la imagen anversa y siniestra del escritor) la palabreja resultará familiar: Bug es la forma en que los ingenieros  denominan la aparición de un error, de un ruido atorado en la supuesta perfección de las máquinas. Valió la pena averiguar la entomología del término, uno acaba remontándose al vuelo insidioso de un “Bicho” que de pronto, mientras planeaba sin sentido en esa sutil libertad que existe en todo vuelo, decidió introducirse por el ventilador de una maquina y morir de aburrimiento en el cobre de su procesador, produciendo un daño inesperado en el sistema, además de un ruido que lo enrarece todo.

Así fue descubierta “Andrómeda” la sala de espionaje militar que funcionaba en el mismo domicilio de un almorzadero corriente  y un misterioso club de “nerds” obsesionados con internet.  El espia sabe que todo orden es vulnerable y a ello debe su exsitencia, el hacker vive asechando el error, siempre existente, para posarse ahí y horadar el frágil sosiego de la privacidad, tal y como el gusano que atraviesa y vive dentro de la manzana

¿Que bicho extraño se metió en las cabezas de los que fraguaron esta operación  para que su sistema fallara y fuera desmantelado su pequeño circo?

Seguro que hay cientos de salas de este tipo en todo el País. Colombia es un país generoso con el espia, es un gran cuarto de San Alejo, oscuro recodo del mundo idóneo para esconder secretos.  Tapar y destapar, como se tapan y destapan los amantes, en esta cama gigante, de motel, que es nuestra patria. Por ello detrás de las fachadas siempre hay una trastienda, que contiene un pequeño cosmos de humillaciones, chismes y fallos. En el segundo piso de muchas casas hay una galaxia de verguenzas tan grande como “Andrómeda”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s