CQ

Publicado: agosto 10, 2013 en Semblanzas de malditos
Etiquetas:, , ,

Cuando Carlos Castillo Quintero, o CQ (Sigla que uso con cariño telegráfico para referirme a mi amigo) me contó que había otro escritor llamado Carlos Castillo y que además se desempeñaba como jurado en casi todos los concursos literarios (que no son muchos) de esta ciudad y que tenían más o menos la misma edad, pensé en el texto “Borges y yo”  Al otro Carlos es al que le ocurren las cosas.

Screen Shot 2013-08-10 at 11.53.40 AMMe explico: al menos hay dos Carlos Castillo. Uno de ellos, el seductor, despierta una mañana y descubre que al otro, el referente literario de la altiplanicie, lo espera una comunidad de campesinos sedientos de literatura, esa misma tarde, en algún mágico pueblo Boyacense. Entonces, el citadino, el nocturno Carlos me llama y me cuenta “hermanito imagínese que…” y entonces yo respondo ” A donde hay que ir Carlos, qué hay que hacer”

Siempre se puede emprender un viaje con Carlos, con cualquiera de ellos.

Al otro  lo invitan a encuentros de escritores y semanas de la cultura de su departamento, mientras el Carlos que más conozco, esta casi siempre en un apartamento en el que sólo caben él, su gato y algunos imprescindibles de Oneti y las únicas invitaciones que recibe son para tomarse unas cervezas en el bar de Esperancita en La Macarena. Aunque debo aclarar que Esperanza (ya no merece el diminutivo) nos estafó metiéndonos un billete falso y que Carlos, por lo menos el Carlos más reciente, ya no bebe y vive en Las Aguas.  No confundir con:  Carlos ya no vive y bebe en Las Aguas.

Carlos, el niño de 46 años tiene manos grandes y la estatura perfecta para una “King Side bed” en donde generalmente escribe, acostado

Carlos:  nunca podré pagarte el haberme iniciado en el aniquilamiento de los adverbios y algún que otro truco para no amanecer solo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s