Hace 8 años quise hacerme a unos cuantos enemigos.  No se si lo logré.  Mientras estuve lejos del CIne Colombiano pude limpiar mi Karma, tras haber esparcido con alevosía un poco de ponzoña sobre mis colegas.

Screen Shot 2013-08-05 at 9.33.34 PM

Pero el veneno,  qué necesario es!  Un poco mezclado en la harina (levadura) hace posible el milagro del pan. Qué importante es inocular en la sociedad pequeñas dosis inofensivas de enfermedad, de neurosis, de blasfemia, para que esta reaccione y genere sus defensas. Esa fue la crítica que aprendí a escribir de la pluma afilada de Juan Diego Caicedo

Con mi artículo “Momentos del movimiento (?) cinematográfico en Colombia” (2005) publicado por la Universal Central, no quise hacer de historiador riguroso, tampoco de crítico audaz o elogioso Más bien me dispuse a inyectar veneno en las “pompis” de cineastas, realizadores, productores, espectadores de cine, con especial cuidado en aquellos que empezaban, como yo, a asomar la cabeza en la superficie del cine nacional, con la  “Ley del Cine” que acababa de salir del horno infernal del Congreso, por aquellos días en que Salvatore Mancuso exponía sus dotes de orador en el Capitolio.

Por su puesto no guardé respeto alguno por la Ley del Cine, emanación del “Monstruo de tres cabezas” de la cinematografía nacional,   a saber: Sobreprecio, (70.s) Focine (80.s), Proimágenes en Movimiento (90.s y actualidad).

Me han dicho algunos amigos que en estos 8 año se han hecho “unas cuantas buenas películas” y que hay para todos los gustos. Es posible que le de una continuación a mi artículo de entonces y tenga que sacar  jeringas nuevas e introducir un poco de  bebedizo en los públicos mansos.

El texto del 2005 termina con una invitación libertaria:

“Las Leyes no son perfectas, tienen la forma del hombre, pero al fin y al cabo siempre será posible hacer Cine fuera de la ley”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s